Tradiciones

Lazo matrimonial: historia y significado

Anteriormente ya les platiqué cuál es el significado de las arras matrimoniales en las bodas religiosas, así que continuando con ésta serie de posts, el día de hoy les contaré todo acerca del Lazo Matrimonial, su significado e importancia en las bodas religiosas.

Padrinos del lazo matrimonial.

Cuando estamos en la búsqueda de nuestros padrinos de lazo, siempre se ha recomendado elegir a una pareja que tenga muchos años juntos y cuya relación admiren los novios y puedan utilizarla como su referencia, esto cobra mucho sentido cuando nos damos cuenta que el lazo matrimonial representa la unión eterna de la pareja.

El que sea una pareja casada no es algo que se tenga que hacer de manera obligatoria, mi esposo y yo decidimos que fuera mi cuñada y un muy buen amigo de la familia quienes nos pusieran el lazo, ya que pensamos que el amor y la unión no sólo viene de una relación de pareja, sino también de la familia y las amistades cercanas.

Historia del lazo matrimonial.

Al igual que la tradición de las arras matrimoniales, el lazo tiene una historia muy antigua y es de origen española, en la cual se les colocaba a los novios una banda. Poco a poco, esto fue cambiando y se empezaron a colocar guirnaldas blancas que representaban la pureza del lazo que la pareja estaba contrayendo.

Actualmente, hay muchos tipos de lazos y de todos los precios, ya que pueden ir desde los $1,000 mxn hasta los $5,000 mxn. Es importante que sepan que no necesariamente debe de ser un lazo de oro o plata y con mucha pedrería, puede ser tan simple e incluso puede ser hecho por tú y tu pareja, lo que sin duda agregaría un detalle único y diferente a su lazo.

En el próximo artículo, hablaremos de lo que a mí me parece el detalle más importante en una boda, ya sea civil o religiosa: los anillos de matrimonio.

Deja un comentario