Anillos de matrimonio

Anillos de matrimonio: historia y significado

Conoce la historia y el significado de los anillos de matrimonio.

Los anillos de matrimonio son uno de los elementos más importantes en una boda religiosa, por lo que concluimos ésta seríe de entradas con los protagonistas del ritual religioso.

Si no has leído las otras entradas, aprovechamos para dejarte los enlaces para que conozcas el significado de Las Arras Matrimoniales y El Lazo Matrimonial.

Ahora sí, vamos de lleno.

Como representan la unión entre un hombre y una mujer, también son conocidos como Alianzas

¿De dónde surge la costumbre de usar anillos de matrimonio?

Existen algunas versiones en relación a la costumbre de usar anillos de boda, aunque sin duda una de mis favoritas es la de los egipcios: simbolizaban el amor en forma circular, ya que no tiene principio ni fin.

Los romanos, en cambio, usaban anillos para sellar sus cartas, así que la entrega del anillo a la mujer representaba que era digna de su confianza.

¿En qué mano se utilizan las argollas de matrimonio?

Dependerá mucho de cada país del que hablemos, aunque en México tradicionalmente se utiliza en la mano izquierda, específicamente en el dedo anular.

En Colombia, por ejemplo, lo utilizan en la mano derecha.

Realmente no hay una instrucción especifica en relación a donde se debe utilizar el anillo de matrimonio, así que tu futuro esposo y tú pueden optar por elegir la mano con la que se sientan más cómodos.

¿Por qué el anillo de matrimonio va en el dedo anular?

Una de las razones que ha cobrado reconocimiento en los últimos años, es porque en el dedo anular tenemos la Vena Amoris, que es una vena que va directamente hasta nuestro corazón.

Otra teoría bastante popular proviene de China, donde nos dicen que los dedos pulgares representan a los padres, los índices a los hermanos, los medios a uno mismo, los anulares a tu pareja y los meñiques a tus hijos.

Si juntamos todos los dedos y doblamos los medios, todos los dedos pueden separarse, excepto los anulares, lo que significa que las parejas están destinadas a estar juntas por siempre.

Comparte éste artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Lo más reciente...

¿Quieres organizar tu boda sin volverte loca en el intento?

Te cuento mi secreto con el que organicé una boda a distancia, sin wedding planner y sin estrés.

¿Buscas algo en especial?