Tendencias

Bodas en verano, detalles para tener una boda original.

El verano definitivamente es una de las estaciones predilectas para celebrar una boda, ya que son fechas menos propensas a tener algún problema relacionado con el clima y es mucho más sencillo para la mayoría de tus invitados pedir algunos días de vacaciones (¡sobre todo tu si boda es en playa!) para asistir a tu boda. Si estás planeando celebrar tu boda en ésta hermosa temporada, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a planear la boda perfecta.

Boda en verano: decoración.

Si has decidido llevar a cabo tu boda al aire libre, será importante que consideres elegir flores de temporada para la decoración (girasoles o dalias son una excelente y colorida opción), ya que el calor del verano puede hacer que las flores se marchiten un poco más rápido de lo normal.

Girasoles en una boda
Photo by Ivan Cabañas on Unsplash

También puedes optar por hacer de las suculentas tu elemento de decoración principal, al ser plantas que almacenan agua, resistirán muy bien a las altas temperaturas que caracterizan al verano.

Si la boda se celebrará por la tarde-noche, puedes optar por colgar algunas velas en los árboles, lo que ayudará a crear una atmósfera muy romántica para el gran día.



Boda en verano: invitaciones.

No le temas a los colores vibrantes para ésta ocasión, puedes utilizar colores como el coral, amarillo y/o violeta para incluirlos en tus invitaciones de boda y la decoración.

Instagram @embracethedayevents

Boda en verano: comida.

Si ya tienes una idea de lo que te gustaría servir en tu boda, te recomendamos ampliamente el darle una segunda revisión a tu menú, asegúrate de incluir platillos frescos como alguna ensalada como primer tiempo en lugar de la clásica crema a la que estamos acostumbrados, mientras que para el plato fuerte sugerimos optar por pollo o pescado.

Instagram @farmtotablecatering

Una idea que vimos recientemente fue el realizar el acomodo de las mesas utilizando nada más y nada menos que ¡peras!, nos pareció un toque muy original y que también sirve como un snack previo al inicio de la recepción.

En cuanto al pastel, considera que los efectos del calor pueden ser terribles para el fondant (sí, por más que se logren hacer diseños hermosos, en verano puede ser contraproducente), es por esto que preferimos la tendencia de los naked cakes, pasteles que tienen un look muy natural y que decorados con algunas flores logran ése toque fresco que estamos buscando, para éste 2018 la tendencia marca incluir detalles en color oro en los pasteles, así que te dejamos un ejemplo de cómo puedes combinar ambas tendencias sin perder el estilo:

Instagram @kylemichellewed

Boda en verano: look de novia.

El look de novia veraniega es algo que no podemos pasar por alto, ya sea que tu boda sea en playa o jardín, procura utilizar un look ligero y fresco, opta por las texturas ligeras en tu vestido, un peinado recogido para evitar acalorarte y un maquillaje natural.

Otro de los elementos más importantes de una novia es el ramo, al igual que platicamos en la decoración, te sugerimos incluir en tu ramo las suculentas, creo que muchas tenemos la idea de que las suculentas son plantas desérticas y cero coloridas, pero no podía encontrarme más equivocada y a las pruebas me remito:

Instagram @everythingweddings_

Si aun así decides que las suculentas no es lo tuvo, también existen los ramos de flores preservadas, las cuales son cada vez más comunes y los puedes encontrar en muchas floristerías especializadas, la ventaja que ofrecen es que su duración es mucho mayor que las flores naturales e incluso pueden conservar la misma apariencia durante años, aunque su precio es un poco más elevado que un ramo de flores naturales, definitivamente vale la pena hacer el gasto considerando que tu ramo no sufrirá los efectos del calor y podrás conservarlo durante un largo período de tiempo.

Boda en verano: detalles que no querrás dejar pasar.

¿Qué te parecería contar con un carrito de helados en tu boda? Para nosotros es la opción perfecta para ofrecer como postre, ya que tus invitados se pueden refrescar mientras recuperan energías para seguir con la fiesta o incluso se puede ofrecer ésta opción como tu mesa de snkacs. Existen muchas opciones que puedes implementar para llevar a cabo éste detalle tan original, desde contratar un servicio especializado que pueden ofrecer paletas congeladas que incluyan alcohol o algún servicio de catering, o bien, si decides que contratar el servicio no es lo tuyo, con una hielera y suficientes helados bastará para que tus invitados queden encantados con éste detalle.



Instagram @itimlamoon

Como recuerdo de boda te podemos dar dos excelentes opciones, para las damas puedes optar por abanicos personalizados, mientras que para los caballeros puedes conseguir lentes de sol al mayoreo, incluso algunos proveedores te pueden personalizar éstos últimos con motivo de tu boda.

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, como atención a tus invitados se puede colocar algunas garrafas con aguas frescas, es muy común encontrar en los supermercados éste tipo de garrafas que son súper accesibles y sabemos que tus invitados agradecerán tus atenciones.

Lo que no debes olvidar.

Por último, si has decidido casarte en verano, será muy importante que durante todo el día procures mantenerte hidratada para evitar cualquier malestar en un día tan esperado, ya sea que incluyas alguna botella de agua en tu kit de emergencia o le pidas el favor a alguna de tus damas de honor o amiga cercana que te acompañará durante el día que procure tener alguna bebida con electrolitos o alguna botella de agua a la mano.

Esperamos que todos éstos tips te hayan servido para celebrar tu boda en verano y si te ha gustado, no olvides compartir éste artículo con tu bride to be favorita.

 

Deja un comentario