Planeación

Tradiciones de boda: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Existen muchas tradiciones de boda que actualmente están presentes en cada enlace nupcial que se organiza día con día: el vestido blanco que usará la novia, las arras, entre otras. Muchas de estas costumbres tiene siglos de haber iniciado y en otro post hablaré al detalle sobre las mismas, pero el día de hoy les quiero platicar del significado de una costumbre encargada al 100% de la novia: el usar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul.

Cada una de éstos elementos que no deben de faltar en el look de la novia tiene un significado y a continuación les platico de qué va cada uno.

Tradiciones de boda.

Algo viejo

Utilizar algo viejo en el look de la novia representa los lazos con nuestros familiares y nuestro amigos, se refiere a la continuidad que se le da a éstas relaciones que ahora se adaptarán a la nueva etapa que estamos a punto de comenzar al lado de nuestro compañero de vida. Usualmente se opta por utilizar alguna joya de la familia que tenga un alto valor sentimental, otra opción puede ser el velo de la novia o mantilla (e incluso el tocado) que puede ser pasado de madre a hija, en ocasiones particulares, existen novias que eligen utilizar el vestido de su mamá o de su abuela, haciéndole algunas pequeñas modificaciones para hacerlo lucir un poco más moderno.



Algo nuevo

Nuestro algo nuevo representa la prosperidad, felicidad y buena suerte que queremos atraer en nuestra nueva vida y a éste nuevo proyecto de vida que estamos iniciando. Ésta probablemente sea una de las más fáciles para cumplir, ya que existen muchos elementos que son nuevos el día de nuestra boda, si bien has optado por usar un vestido de novia heredado, tus zapatos, el velo o la liga, pueden ser tu algo nuevo en tu ajuar de novia.



¡Qué no se te pase nada, checa acá nuestros otros artículos!

Padrinos de boda: ¿cuántos debo tener y de qué?

Boda por el civil ¿qué necesito para casarme?

Algo prestado

Usualmente el algo prestado suede venir de alguien a quien estimes mucho y que esté felizmente casada (o), se dice que usar algo prestado atraerá la felicidad para tu matrimonio, puede ser de igual manera alguna joya o una peineta, eso sí, no olvides devolver el artículo prestado cuando ya pase tu boda.

Algo azul

La costumbre de utilizar algo azul el día de tu boda, surge en Israel en donde las novias usaban una banda que representaba la pureza, amor y fidelidad. Hoy en día muchas novias optan por llevar algo azul en su ramo, en la liga e incluso en los zapatos para darle un tono más vivo a su look, otra opción es también usar algo de joyería en éste tono, como lo son unos aretes sencillos.

Estas tradiciones hoy en día son muy simbólicas y el no utilizarlas no significa que tu matrimonio no vaya a funcionar, un matrimonio feliz se trabaja todos los días con las acciones que tú y tu pareja se reflejen mutuamente.

Cuénteme chicas ¿tendrán alguno de éstos elementos en su look de novia? ¿cuál de ellos optaran por usar? Recuerda que también puedes unirse a nuestra comunidad en Facebook dando click aquí, donde responderemos cualquier duda que tengas relacionada a la organización de tu boda.



Deja un comentario