posponer boda

¿Qué hacer si tengo que posponer la fecha de mi boda?

En éstos tiempos de incertidumbre, he leído cientos de mensajes en donde muchas novias preguntan si es necesario posponer la fecha de su boda y qué hacer al respecto.

En la actualidad, como sociedad nos enfrentamos a una situación nunca antes vista, sin embargo, ésta no es la única razón por la cual una pareja puede tomar la decisión de posponer su boda.

Después de pasar meses y meses organizando la boda de sus sueños, llega ese momento en el que tú y tu pareja deben decidir si continuarán con la fecha establecida o bien, pospondrán su boda.

Es importante que no dejen que ésta situación llena de estrés y frustración se interponga entre ustedes, lo principal es que estén tranquilos y puedan tomar una decisión que a ambos los deje satisfechos.

Recomendaciones en caso de posponer la fecha de boda.

Si ya han tomado la decisión de posponer su boda, habrá algunos detalles que deberán arreglar para asegurar que todos estarán enterados de su nueva fecha.

Hablar con sus proveedores.

Deberán coordinar con la totalidad de sus proveedores la disponibilidad para la nueva fecha (nuestra recomendación en la organización de una boda siempre será contar con la menor cantidad de proveedores), con la finalidad de asegurar sus servicios cuanto antes.

Uno de los puntos más importantes a considerar, definitivamente será tu vestido de novia.

Si ya te han entregado tu vestido de novia, puedes seguir éstas recomendaciones para cuidarlo y evitar que sufra cualquier desperfecto.

Caso contrario, trata de hablar con tu proveedor del vestido para ver si es posible retrasar la confección del mismo y programar una nueva toma de medidas para un futuro cercano.

Hablar con sus invitados.

Es necesario informar a sus invitados de manera inmediata, ya sea que decidan publicar un comunicado en Facebook o llamarlos de manera individual.

Este es un paso muy importante, especialmente si tienen familiares que estarán realizando viajes nacionales o internacionales para acompañarlos en el gran día.

Mantener la calma.

Respiren profundo y no caigan en la histeria. Sí, sabemos que retrasar el gran día puede ser difícil emocionalmente, pero unas semanas más no harán la diferencia en el gran amor que tú y tu pareja se tienen.

bodas

Ventajas de posponer tu boda.

Aunque parezca ilógico, siempre me enseñaron a ver el lado bueno de las cosas, así que, aunque no lo creas posible, te dejamos algunas ventajas de retrasar tu fecha de boda.

¡Podrán ahorrar un poco más!

Todos sabemos que organizar una boda conlleva gastos muy fuertes para una pareja joven, así que tendrán algunos meses para ahorrar un poco más e iniciar su vida de casados sin deudas (acá te dejo 5 gastos que puedes evitar en una boda).

¿Bajaste todo lo que querías bajar?

He leído que muchas novias consideran esto como una de las ventajas más grandes, ya que sienten que tendrán más tiempo para bajar de peso y lucir espectacular el día de la fiesta.

Contratar algún detalle adicional.

Aunque sea lo opuesto del primer punto, al ver que es posible ahorrar algunos pesos más durante los meses por venir, pueden optar por contratar algo que ya habían sacado del presupuesto.

En mi caso, había optado por no tener una mesa de postre, sin embargo, mi esposo y yo nos aplicamos tanto con los pagos de la boda, que liquidamos a nuestros proveedores dos meses antes del gran día, así que al final decidí contratar la mesa de postres y pagarla con mi sueldo de los dos meses restantes.

No se desanimen queridas brides, lo importante siempre será celebrar la unión del amor que tú y tu pareja se profesan, sea hoy o dentro de 4 meses.

Comparte éste artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Lo más reciente...

Vestido de novia con manga

20 vestidos de novia con manga

  Ya sea porque has decidido casarte en invierno y quieres protegerte del frío o porque has optado por una boda en verano y quieres

Inspiración: Boda greenery

En 2017, el color greenery (verde hierba) fue elegido por el instituto Pantone como el color del año y se empezó a ver ésta tendencia

12 vestidos de novia cortos

12 vestidos de novia cortos Cada vez son más novias que han optado por elegir vestidos de novia cortos, ya sea que únicamente lo utilicen

¿Quieres organizar tu boda sin volverte loca en el intento?

Te cuento mi secreto con el que organicé una boda a distancia, sin wedding planner y sin estrés.

¿Buscas algo en especial?