Planeación

Padrinos de boda: ¿cuántos debo tener y de qué?

Los padrinos de boda son aquéllos que acompañarán a la pareja que contraerá matrimonio portando y en algunos casos obsequiando algunos objetos necesarios para celebrar el matrimonio y suelen ser personas cercanas a los novios.

Existen 4 padrinos de boda que no pueden faltar en ninguna ceremonia: padrinos de velación, padrinos de anillo, padrinos de arras y padrinos de lazo, sin embargo, en la actualidad muchas parejas optan por incluir a los padrinos de biblia y rosario, madrina de ramo y padrinos de cojines.

A continuación, te comparto el significado de cada uno de ellos para que en conjunto con tu pareja, puedan elegir a las personas que quieren que las acompañen en su gran día.

Padrinos de velación o Padrinos de boda.

Los padrinos de velación o padrinos de boda son los padrinos principales del matrimonio, ya que se dice que son ellos quienes velarán por el matrimonio y apoyarán espiritualmente a la pareja durante su matrimonio. En éstos momentos es importante que pienses en una pareja cercana a tu familia o la de tu pareja, que esté casada por la iglesia (es requisito indispensable que deben cumplir) y a quienes admiren por la forma en que han sabido llevar su propio matrimonio.

Padrinos de anillos.

Los padrinos de anillos, como su nombre lo dicen, serán los que entrarán y cargarán los anillos hasta que el Padre solicite que se los entregue para que los novios realicen el intercambio de los mismos. Los padrinos de anillos puede ser una pareja casada, una pareja de amigos o una sola persona.

Padrinos de arras.

De manera similar a los padrinos de anillos, los padrinos de arras cargarán las moneditas y las acercarán cuando el Padre lo indique para entregárselas al novio y que éste pueda entregarlas a la novia. Una vez terminado éste acto, los padrinos de arras recibirán de vuelta las moneditas para guardarlas nuevamente en la caja. En algunos lugares se cree que los padrinos de arras debe ser una pareja que ha tenido prosperidad económica en su matrimonio, para que la pareja de novios pueda atraer ésa misma fortuna a su nueva vida.

Padrinos de lazo.

Los padrinos de lazo deberán de ser 2 personas que bien pueden estar casadas o ser solteras. Se dice que si eligen una pareja que ha tenido un matrimonio feliz y duradero, transmitirán ésta suerte a la pareja de novios.



padrinos de boda

Como les platiqué antes, la madrina de ramo, los padrinos de biblia y rosario, así como los padrinos de cojines, son opcionales, pero de igual forma te platico de qué va cada uno de ellos:

Madrina de ramo.

La madrina de ramo debe ser una amiga cercana a la novia. Ella será la encargada de cuidar el ramo que, una vez concluida la ceremonia de matrimonio, la novia entregará a la Virgen.

Padrinos de biblia y rosario.

Una pareja cercana a la pareja hará entrega de éstos objetos para que sean bendecidos por el Padre que oficia el matrimonio y de ésta manera los nuevos esposos contarán siempre con la presencia y bendición de Dios en su hogar.

Padrinos de cojines.

Los padrinos de cojines harán la entrega de los cojines que se colocarán en los reclinatorios de la pareja que contraerá matrimonio, usualmente suelen ir grabados o bordados con algún motivo de la pareja y del día de su casamiento, pueden ser las iniciales de los novios o los nombres completos, así como la fecha en que se está llevando a cabo el enlace nupcial.

Responsabilidades económicas.

Ahora bien, cuando se está pensando en qué personas serán elegidas para participar en la ceremonia apadrinando cualquiera de los objetos mencionados anteriormente, siempre surge la duda de quién pagará por esos objetos.

Es importante considerar que si bien los padrinos tendrán una participación significativa en la ceremonia religiosa, no es su responsabilidad realizar la compra de los objetos que les serán entregados, en muchas ocasiones los padrinos se ofrecen a comprar el objeto a entregar, pero ésto dependerá completamente de ellos, tú pareja y tu nunca deberán dar por hecho que los padrinos comprarán los anillos o las arras.

En caso de que sus padrinos decidan ofrecerse a comprar cualquier cosa, también deberán tener en cuenta que existe una gran posibilidad de que los compren al gusto de ellos y en el caso de los anillos (sobre todo), yo les aconsejaría que los compraran ustedes mismos, de ésta manera podrán elegir exactamente los anillos que usarán el resto de sus vidas y serán de acuerdo a su gusto.

 

Deja un comentario