Planeación

Despedida de soltera en San Miguel de Allende

¿Todavía no te decides en donde organizar tu Despedida de Soltera o eres una dama de honor encargada de organizar la Despedida de Soltera de la futura Bride? Ponte cómoda que en éste artículo te daremos una excelente opción: San Miguel de Allende, Guanajuato.

¿Por qué pasar la despedida de soltera en San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende es uno de los Pueblos Mágicos más populares de México y no hay duda del por qué. En el 2008 fue considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y la Parroquia de San Miguel Arcángel se ha vuelto la referencia principal de ésta hermosa ciudad.

Así que, entrando de lleno, les platico que éste fin de semana he formado parte del BrideSquad de una amiga muy querida y nos hemos ido a San Miguel a despedir su soltería y me pareció una idea increíble compartir con ustedes qué tal la pasamos.

Todo el BrideSquad estuvo conformado por chicas de diferentes ciudades (Monterrey, Nuevo León, Ciudad de México, Ciudad Victoria, Tamaulipas y Nueva York) y a causa de las agendas tan apretadas de cada una fue un viaje express que duró un fin de semana, llegamos el viernes por la tarde-noche y cada una regresó a sus ciudad el domingo por la mañana, aunque no parezcan muchos días, les aseguro que sacamos el mejor provecho al tiempo que estuvimos en SMA.

Hotel para Despedida de Soltera en San Miguel de Allende.

Nuestro grupo optó por la renta de un Airbnb, ya que hay muchísimas opciones en San Miguel de Allende para hospedarte cerca del Centro sin necesariamente ser un hotel. Nosotras estuvimos a 10 minutos caminando de la Parroquia de San Miguel de Arcángel, lo cual fue algo muy conveniente y el costo fue de alrededor de $1,000 mxn por chica.

La casa tenía más de 3 recamaras y 3 baños, por lo que fue muy sencillo organizarnos cuando llegaba el momento de arreglarnos para salir.

Paquetes para Despedida de Soltera en San Miguel de Allende.

Decidimos contratar un paquete de actividades con una agencia llamada «La última y nos vamos Bach Planners«, entre las cuales incluía:

  • Sesión fotográfica de 1 hora.
  • Playeras y gorra con la leyenda «Bride Squad».
  • Termo personalizado.
  • Pre-copeo en una terraza llamada «Silverio’s».
  • Mesa reservada en antro «Sammy Social Room».

Mientras que el viernes por la noche decidimos una cena en casa para convivir y ponernos al corriente, el sábado empezó muy temprano con la sesión fotográfica que incluía nuestro paquete.

Les recomiendo ampliamente que opten por hacer su sesión fotográfica por la mañana, mientras más temprano mejor, ya que los lugares turísticos están menos concurridos.

Nuestra cita fue a las 9:00 am en el Centro de San Miguel, donde conocimos a Elías Guerrero, quién fue nuestro fotógrafo y se encargó de crear un ambiente súper agradable. Elías llegó con una bocina donde pudimos conectar un celular y reproducir música que nos ayudó a relajarnos y pasar un buen rato durante la sesión.

Despedida de soltera San Miguel de Allende

Durante la sesión, Elías nos llevó a diferentes lugares alrededor del Centro e incluso nos dio algunas breves explicaciones de los lugares que estábamos visitando, nos indicó como colocarnos y nunca nos apresuró para pasar a la siguiente fotografía, lo que nos permitió disfrutar mucho del momento mientras bromeábamos entre nosotras.

Al terminar la sesión, visitamos un pequeño café donde cargamos pilas, ya que aprovechando la visita, queríamos turistear un poco por el Centro. Tomamos un mini-tour de una hora que puedes contratar en las calles del Centro, en el cual te llevan al Mirador para tomar algunas fotografías, con la ciudad de San Miguel de Allende como un fondo perfecto, mientras te cuentan un poco acerca de la historia de la ciudad.

Completamente agotadas por el sol y el calor, regresamos al Airbnb para descansar por la tarde, previo a nuestro pre-copeo y noche de antro que ya teníamos contratado.

Entiendo que en todo momento queremos lucir guapas, sin embargo, no recomiendo un tacón de aguja para caminar por las calles empedradas de San Miguel, se sentirán mejor usando tacón corrido, con poca plataforma o un tacón grueso. En mi caso, opté por tenis casuales.

Despedida de soltera en san miguel de allende

El pre-copeo iniciaba a las 9:00 pm en Silverio’s, que estaba ubicado en el Centro, por lo que hicimos una reserva para cenar a las 7:30 pm a una cuadra de Silverio’s, en un restaurante que se encontraba a unas cuadras del bar.

Al llegar a Silverio’s, nos acomodaron en la terraza con vista hacia la Catedral y nos indicaron que teníamos 40 bebidas disponibles, papas al centro y 2 brochetas tipo «snack» por persona. Nos dieron a elegir entre 4 tipos de bebidas, desde picosas (mezcal con chile morita) hasta hasta muy dulces (mango con ron, si mal no recuerdo), todas deliciosas.

Concluyendo el pre-copeo, nos dirigimos a Sammy Social Room, que estaba literalmente a 2 metros de Silverio’s, algo muy conveniente ya que no perdimos tiempo en trayectos de un lado a otro. En Sammy Social Room nos hicieron pasar de inmediato y nos acompañaron a nuestra mesa. El paquete incluía 2 botellas con un servicio, aunque nosotras decidimos adquirir un servicio extra para preparar las bebidas. Si bien la mesa que nos asignaron no nos agradó del todo (era muy pequeña para un grupo de 9 personas), lo compensaron enviando unos shots para el Squad y una bebida adicional para nuestra Bride To Be.

El ambiente en el antro era muy variado, desde música electrónica hasta canciones de Luis Miguel, así que fue una noche por demás divertida.

Dimos por terminada la noche a las 2:30 am y decidimos caminar de regreso a nuestro Airbnb, las calles se sintieron súper seguras y no tuvimos ningún inconveniente en nuestro regreso.

Como les mencioné anteriormente, nuestra estadía fue muy corta, pero gracias a las chicas de La última y nos vamos, pudimos sacarle el mejor provecho a nuestro tiempo y celebrar a nuestra querida Bride to Be. 

Definitivamente es una excelente opción para considerar el celebrar su despedida de soltera en San Miguel de Allende, una ciudad hermosa y turística donde pasarán unos días increíbles.

Deja un comentario