Planeación

¿Cuándo entregar invitaciones?

Una de las tradiciones de boda que poco a poco ha ido evolucionando son las invitaciones, hoy en día existe un sinfin de proveedores que ofrecen diferentes modelos y presentaciones innovadoras para darle ese toque único y especial que las novias buscan agregar a uno de los días más importantes de su vida.

He visto que en los últimos meses muchas novias buscar entregar invitaciones que no terminen en el cesto de la basura y que puedan ser útiles más allá de sólo especificar los detalles del gran día. Hay quienes han optado por usar invitaciones de boda digitales (para lo cual existen proveedores especializados como Invita Jass), mientras que otras deciden hacer algún grabado en madera o en un plato decorativo, sin embargo, todas las novias terminan preguntándose lo mismo «¿cuándo debo entregar mis invitaciones?»



Photo by Morgan McDonald on Unsplash

He de empezar por comentarles que el saber cuándo entregar las invitaciones dependerá de donde decidieron realizar su enlace, en su misma ciudad o bien, en algún otro estado.

  1. Si su boda es en el mismo estado, te sugiero realizar la entrega de las invitaciones entre un mes y medio y dos meses antes del gran día, será importante que si tú o tu pareja tienen familiares y/o amigos que viajarán desde otra ciudad, estado o incluso país, les entreguen sus invitaciones de acuerdo al siguiente punto.
  2. Si su boda es en otro estado, les recomiendo realizar la entrega de las invitaciones entre 3 y 4 meses previos al gran día para que en caso de ser necesario, sus invitados compren sus respectivos boletos de avión, así como realizar la reserva del hotel en el que se hospedarán (te comparto además 5 tips para organizar tu boda a distancia ¡sin wedding planner!)

En todo caso, el entregar las invitaciones no sólo les permitirá dar a conocer a sus invitados el dónde, el cuándo y el como, si no que también será una ventaja para ustedes, ya que les puedo asegurar que al momento de realizar su lista de invitados se dieron cuenta que tuvieron que «cortar» a algunas personas de su lista final, pues bien, una vez que entreguen invitaciones les recomiendo que empiecen a confirmar asistencia entre una y dos semanas después, con la finalidad de que puedan invitar a ésas personas que en un principio pensaron que no serían requeridas.



Como último tip, también existe el «Save the date«, el cual pueden compartir desde 6 meses antes con la finalidad de que sus posibles invitados puedan separar la fecha en su calendario y acompañarlos en su gran día.

 

Deja un comentario