bodas

¿Cómo saber si estoy lista para casarme?

4 preguntas que deberás hacerte para saber si estás lista para casarte.

Cuando una pareja lleva muchos años juntos, es muy común que los conocidos de ambos empiecen a preguntar cuándo llegará la fecha de boda, sin embargo, muchas veces alguno de ellos no se siente listo para hablar del tema.

Si sientes que aún existen dudas para dar el “sí quiero”, te dejamos las siguientes preguntas que deberás contestarte a ti misma para ayudarte a tener un poco más de claridad.

  • ¿Haces planes a futuro con él?

Todos tenemos metas, sueños y ambiciones, es común que pasemos parte de nuestro día imaginando cómo será cuando logremos hacerlos realidad, pero… ¿en esos escenarios logras ver a tu pareja?

Puede parecer cruel, pero si te imaginas viajando por el mundo en 5 años y estás sola (o), probablemente no estás con la persona adecuada. Cuando uno se encuentra en una relación comprometida, ésta persona especial suele estar en cada escenario que imaginamos a futuro.

  • ¿Estás dispuesta a aceptar sus manías y defectos?

Absolutamente cada ser humano tiene algunos modos que terminan desesperando a otras personas y ¡ojo! esto no quiere decir que lo hagan a propósito.

Siempre se habla de las etapas del enamoramiento, la primera es donde todo es color de rosa y miel sobre hojuelas, la segunda es donde empiezas a notar sus defectos y la tercera nos habla acerca de un amor maduro.

Si has logrado superar la segunda etapa y te sientes cómoda con tu pareja y sus hábitos (no olvidemos las clásicas discusiones por dejar destapada la pasta dental), es una clara señal que has encontrado a una persona con la que podrías pasar el resto de tu vida.

  • ¿Tienen los mismos objetivos?

¿Alguna vez te ha pasado que piensas que alguna amiga o prima está en la misma sintonía que tú y resulta ser que nada más lejos de la verdad? Lo mismo puede llegar a suceder con tu pareja.

Será muy importante que se tomen un momento para hablar de sus planes a futuro y saber si coinciden o no. Puede ser que él tenga planes de irse al extranjero, ya sea a vivir de forma permanente o temporal, mientras que tú decidas que no hay lugar cómo el hogar o viceversa.

Está también el tema de querer tener hijos o no, si tú has tomado la decisión de no querer tener hijos, será importante dejar claras las cosas con tu pareja, en caso de que él o ella sí quieran tener hijos.

Existen mil y un tema que podríamos mencionar en éste punto, en los cuales es necesario que tengan una idea clara de lo que esperan de una relación.

He conocido parejas que terminan después de años de relación, simplemente porque en ningún momento hablaron de lo que esperaban ambos en un futuro y al hacerlo, se dieron cuenta que querían cosas diferentes.

  • Honestidad financiera

Aunque no lo pareciera, es uno de los puntos más importantes a considerar. Muchas veces es un tema considerado como tabú, sin embargo, si están a punto de iniciar su vida juntos, es completamente necesario que se sienten a hablar acerca de sus finanzas y cómo planean manejar éste punto en su vida de casados.

Habrá muchos gastos por venir una vez casados, la hipoteca, el automóvil, seguros, entre otros. Y ni hablar de cuándo lleguen los hijos, si es que planean tenerlos, habrá cuentas del hospital, así como las escuelas.

Una vez que lleguen éstos gastos, no te encantaría darte cuenta que tu pareja tiene una deuda enorme en alguna tarjeta de crédito ¿o sí?

Hablen con honestidad antes de la boda y seguro se evitarán dolores de cabeza durante su matrimonio.

¿Cómo te sientes después de haber leído éste artículo? ¿Consideras que faltó alguna otra pregunta a realizarte para saber si estás lista (o) para casarte?

Comparte éste artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Lo más reciente...

boda tipo brunch

Boda tipo brunch.

Chicas, cada vez son más y más las novias que buscan celebrar bodas tipo brunch y es que hay que admitirlo, quienes amamos el mundo

¿Quieres organizar tu boda sin volverte loca en el intento?

Te cuento mi secreto con el que organicé una boda a distancia, sin wedding planner y sin estrés.

¿Buscas algo en especial?