Boda en playa 2
Planeación

Boda en la playa, lo que debes saber.

La boda en la playa es definitivamente una de las opciones con la que muchas Brides sueñas desde pequeñas. Estar a la orilla de mar con un atardecer de película prometiéndose amor eterno junto al hombre o mujer de tu vida, no suena nada mal ¿verdad? Entonces te preguntarás qué necesitas para coordinar una boda en la playa.

Si tienes la fortuna de vivir en lugares cercanos a Cancún, Puerto Vallarta, Playa del Carmen, entre otros, seguro que ya tendrás alguna idea de los lugares más frecuentes en donde se celebran estos eventos, pero ¿y si no?

boda en la playa

Supongo que por eso estás aquí, para saber cómo organizar una boda en la playa o boda destino y qué es lo que necesitas para poder organizarla, y yo estaré encantada de poderte ayudar (BrideTip: recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de Facebook donde personalmente te apoyaré resolviendo todas las dudas que te agobien en la organización de tu boda).

El primer temor que llega cuando una Bride piensa en una boda en playa es “¿Y si mis invitados no quieren viajar?”. Tranquila, es normal que lleguen a tu mente ese tipo de preguntas.

Quizá no podemos asegurar que el 100% de tus invitados asistirá, pero te aseguramos lo siguiente: estarán las personas que en verdad quieren estar contigo en éste gran día.

Así que vamos de lleno a platicar todo lo que seguro te estás preguntando de las bodas en playa.

Costo de boda en la playa ¿es más caro o más barato?

Hay muchos mitos y realidades en cuanto a la organización de una boda a la orilla del mar y lo que toda novia se pregunta sin duda es el costo de la boda en la playa.

Si bien es mucho más sencillo controlar el presupuesto de la boda en tu misma ciudad, tu sueño de una boda en la playa puede hacer realidad pagando $39,000 mxn (algo así como $2,000 USD) o si tu plan es aventar la casa por la ventana, puedes terminar pagando la cantidad de $250,000 mxn para 25 personas (sí, leíste bien, solamente 25 personas).

Ten en cuenta que el costo también dependerá de la playa que elijas para celebrar tu enlace, algunas playas, al ser más solicitadas que otras, tienden a elevar su costo.

Vestimenta para una boda en la playa.

Celebrar una boda en la playa es, por decir poco, muy diferente a una boda en un salón o en un jardín semi-techado, ya que en éstos últimos tendrás la opción de contar con aire climatizado en caso de que empieces a sentir mucho calor por tanto bailar.

Ya estando en la playa, el sol, la arena y la humedad, jugarán un factor importante a la hora que tengas que decidir tu ajuar de novia.

Vestido de novia para boda en la playa.

En el caso de las novias, el vestido de novia deberá ser de una tela ligera y suelta. Hay que descartar por completo los cortes sirena y princesa, ya que la pesadez del vestido hará que pases una velada muy incómoda.

Opta por cortes Imperio o en línea A, mismos que te permitirán sentirte ligera y cero acalorada. El escote podrá ser el que prefieras, ya sea strapless, corazón, cuello V, incluso podrías optar por algún vestido con mangas ligeras en caso de que tengas la piel sensible y quieras protegerte de los rayos del sol.

Traje del novio para boda en la playa.

El material por excelencia por el que deberán optar tú y tu futuro marido, será el lino. Habrá que descartar trajes como el esmoquin, jacqué o traje de telas pesadas. Tu prometido estará más cómodo y al igual que tú, podrá disfrutar de su gran día.

Boda en la playa ¿de día o de noche?

Boda en playa de día.

Si estás pensando en organizar tu boda, es completamente imprescindible que cuentes con algunas lonas o toldos que permitan a tus invitados (y a ustedes mismos) disfrutar del hermoso paisaje sin sufrir las consecuencias de estar tanto tiempo bajo el sol.

En algunas bodas en jardín, algunos los novios deciden colocar repelentes de mosquitos para asegurar la comodidad de sus invitados, al ser una boda en playa, te recomendamos ampliamente colocar protector solar en la recepción o en cada mesa. Seguramente habrá más de un despistado que se los agradecerá.

Boda en playa de noche.

Quizá ésta es la opción más buscada y no nos referimos a que la ceremonia religiosa sea por la noche, si no la recepción.

Acomodar de esta manera los tiempos, permitirá que la ceremonia sea justo al atardecer, lo que le brindará un aspecto todavía más romántico a su celebración y que estamos seguras, sus invitados recordarán por siempre.

Playas en México para celebrar bodas.

Si estás planeando celebrar tu boda en la playa en México, te dejamos algunas de las playas principales en donde podrás celebrar tu luna de miel:

  • Cozumel.
  • Cancún.
  • Ixtapa Zihuatanejo.
  • Los Cabos.
  • Manzanillo.
  • Mazatlán.
  • Puerto Vallarta.
  • Riviera Maya.

Sea cuál sea tu opción, la mayoría de los hoteles en playa, ya cuentan con paquetes armados para que realices tu celebración con ellos. La gran mayoría te solicitará que tus invitados sean huéspedes del hotel y ofrecerán algún tipo de descuento si se registran bajo tu nombre y/o el de tu prometido.

 

 

 

Deja un comentario