Boda en jardin
Planeación

¡Boda en jardín! Todo lo que debes saber

Creo que hablar de las bodas al aire libre es uno de mis temas favoritos, personalmente considero que el ambiente que puedes crear en una boda en jardín es de lo más romántico, las luces colgando, lámparas blancas en los árboles, todo me resulta muy hermoso, así que si estás pensando en celebrar tu boda al aire libre, sigue leyendo para saber todo lo que necesitas.

Si aún no decides la fecha de tu boda, será importante que ahora que estás pensando en llevarla a cabo en un jardín, te guíes por el clima usual en tu ciudad y estar consciente de que sólo porque el año pasado no llovió en X día, éste año tampoco lloverá, considera las siguientes opciones para celebrar tu boda en jardín y que el clima no sea un motivo de preocupación.

a) Rentar una carpa para boda en jardín.

Esta es una opción que no a muchas novias les encanta, ya que sienten que puede opacar un poco la vista hacia el jardín una vez que los invitados llegan a la recepción y/o se encuentran sentados en sus respectivas mesas, sin embargo, también dependerá del tipo de carpa que decidan elegir. En mi experiencia personal te cuento que hay algunos jardines en los que incluso al poner carpa, algunos árboles logran quedar dentro de la carpa, entonces el ambiente sigue siendo igual de mágico y tus invitados estarían protegidos del frío o la lluvia, además considera que no es necesario que los invitados entren directamente a la carpa, pueden optar por realizar un pequeño cocktail de bienvenida, colocando algunas mesas altas y/o salitas lounge para que puedan disfrutar de la decoración del jardín.



Otra opción es optar por una carpa lo suficientemente alta para que no reste vista al jardín, de ésta manera tus invitados estarán completamente protegidos de la lluvia.

b) Jardín semi-abierto

Existen algunos jardines o salones semi-abiertos en los que las mesas se encuentran dentro una área techada y únicamente cuentan con algunas columnas estructurales, por tal motivo continuas teniendo una vista amplia hacia el jardín y la decoración que hayas decidido incluir. Considero ésta como una de las mejores opciones para tener lo mejor de los 2 tipos de locaciones principales donde puedes celebrar tu boda, te quitas de encima la preocupación de la lluvia ya que como te mencioné antes, tus invitados estarán siempre bajo techo.

c) Jardín y salón, ¡al mismo tiempo!

Aunque son pocos los lugares que pueden ofrecerte ésta opción, bien vale la pena que hagas una búsqueda exhaustiva para encontrar un lugar que tenga ésta característica y la razón de que me animé a compartir ésta opción con ustedes, es porque creo que fui muy afortunada al contar con un salón que me permitió tener un plan B (eso sí, por un módico costo adicional) ¿Cómo funciona? Hay algunos proveedores que en su locación cuentan con un jardín y con un salón, por lo que te brindan la opción de poder realizar el cambio de las mesas del jardín hacia el salón si previo a la llegada tuya y de tus invitados comenzara a llover.



Debo admitir que cuando estaba en la búsqueda de mi jardín ideal, ésto no era algo en lo que me fijaba en un inicio, sin embargo, cuando mi proveedor me dio la opción de que podían desmontar todo del jardín y colocarlo en un salón techado que tenían ahí mismo, definitivamente me quitaron un peso de encima y créanme que conforme se va acercando la fecha de su unión, lo que más quieres es agregar preocupación a tus días.

Los jardines tienen muchísimo que ofrecer en cuanto a decoración, sólo hay que cuidar no saturar los árboles, aunque siendo honestas ¡nunca he visto un jardín en el que considere que hay demasiadas flores!

Así que, ¿cuál es tu decisión? ¿te animas a realizar tu boda en un jardín? Déjame un mensajito con tus comentarios y no olvides suscribirte para recibir directamente en tu correo los mejores consejos para organizar tu boda.

 

 

Deja un comentario