boda sencilla y economica
Ideas,  Planeación

Organizar una boda sencilla y económica

Brides, es claro que cuando estamos organizando una boda hay muchísimos gastos por hacer y sea por la situación que sea, en muchas ocasiones preferimos organizar una boda sencilla y económica y mejor usar el dinero para dar el enganche de sí nuevo hogar o destinarlo para su luna de miel.

Cualquiera que haya sido su razón, les dejamos algunos tips para organizar una boda sencilla y económica.

Recepción de la boda.

Si algún familiar o amigo cercano ya sea tuyo o de tu futuro esposo tiene una casa con un patio grande o algún terreno que puedan usar, no dudes en pedirlo prestado.

Éste gasto puede llegar a representar hasta el 50% del presupuesto de la boda, así que si es posible minimizar el pago de la renta del lugar, definitivamente es una opción para tener en cuenta.

Además, de esta manera podrás optar por realizar proyectos de DIY para la decoración del lugar, de ésta manera evitarás pagar miles de pesos (¡Literal!).

Eso sí, procura dejar el lugar igual de limpio que como te lo entregaron.

Invitaciones.

Cuando hablamos de evitar o reducir gastos en una boda, es imposible dejar de tocar éste punto.

Hoy en día existen muchas herramientas (cómo Canva) que te permitirán crear diseños lindísimos de forma gratuita, únicamente será necesario que crees una cuenta con un correo electrónico y podrás diseñar la invitación que mejor sientas que va con el estilo de tu boda.

Photo by Morgan McDonald on Unsplash

Ya sea que decidas imprimirlas y entregarlas de manera física o sólo enviarlas de forma digital, estamos seguros que estarás ahorrando una cantidad importante de dinero.

Centros de mesa sencillos y económicos.

En este punto quiero recordarles una de las frases favoritas de mi papá «menos es más», no necesitas tener un arreglo con las flores más caras del mundo para darle a tu boda un toque de romance y elegancia.

¿Has escuchado hablar de la planta «nube» o «aliento de bebé»? Sin duda alguna son plantas sencillas pero con un listón de encaje o una botella adornada lucen hermosas y se convierten en las protagonistas de un sencillo, pero elegante centro de mesa.

Vestido de novia.

Aunque anteriormente existía la costumbre de que sería la familia del novio quien pague por el vestido de la novia, lo cierto es que hoy en día son muchas parejas las que deciden correr con la totalidad de los gastos que conlleva el organizar una boda y el vestido de novia de considera uno de los gastos más importantes de estos eventos.

Algunas maneras que tienes de minimizar este gato o incluso evitarlo por completo, puede ser el usar el vestido de novia que usó tu mamá, si así lo quisieras puedes optar por hacerle algunas modificaciones sencillas, te aseguramos que es un detalle que tendrá mucho sign para tu mami.

Otra opción es comprar un vestido usado que puedes conseguir en muchos grupos de Facebook y algunas páginas de internet, siento que en muchas ocasiones se tiene la idea de que entre más cueste un vestido, es mejor, cuando no podríamos estar más equivocadas.

El vestido de novia será usado una vez (a lo mucho dos veces) y por lo regular terminan abandonados en alguna caja haciéndose viejos, si estás buscando reducir costos, seguro ésta es una opción que te interesa considerar.

Banquetes o cena.

Siempre he sentido que la comida es una de las cosas más criticadas y la que mas pronto se olvida, siendo realistas ¿Recuerdas que sirvieron en la boda de tu primo que se casó el año pasado? Probablemente no, y no es que seas mala persona es que simpl hay cosas más importantes para recordar.

Así que no gastes de más en un servicio de 3 tiempos, pastel y mesa de postres, tus invitados no están ahí para recibir una cena gratis, están para celebrar la unión tuya y de tu pareja.

Aprovecha que hoy en día hay muchas alternativas de proveedores, ya sea desde llevar un buffet de pizzas, una deliciosa taquiza (opción por excelencia para una boda a la mexicana) o únicamente servir bocadillos, podrás reducir costos haciendo algo diferente y original.

 

Lista de invitados.

Dejo éste punto hasta el final porque me parece que es uno de los más importantes, nada reducirá más tus costos que reducir tu lista de invitados.

En una boda pequeña a mediana, en promedio se puede gastar como mínimo 100 USD por invitado incluyendo los gastos de la música, comida, bebida, etc., así que es mejor invitar únicamente a las personas que realmente desees que estén ahí y no al hijo del primo del vecino que saludaste una vez y sientes que debes invitarlo por compromiso.

Bride tip: En muchas ocasiones los papás quieren que invites a tus padrinos de primer comunión con los que no has hablado en ¡años!, en mi caso particular, te cuento que saqué el costo por cada invitado y le comenté a mis padres que si querían invitar a alguien «por compromiso», yo no podía absorber ese costo, así que ellos pagaron el lugar de cada invitado adicional.

Quizá te interese: Damas de honor en una boda, la guía completa.

Deja un comentario