Ideas

Ideas para una boda ¡muy mexicana!

La cultura mexicana definitivamente es una de las más coloridas y llenas de folclore en el mundo, además de que a los mexicanos no nos hacen falta excusas para celebrar a lo grande cualquier ocasión, es por eso que sentimos que es una de las temáticas ideales para incluirlas en tu boda.

Invitaciones mexicanas.

Sabemos bien que las invitaciones serán tu carta de presentación previo al gran día, así que puedes optar por darle algunas pistas a tus invitados de lo que pueden esperar el gran día en tu recepción de boda, ya sea que te decidas por incluir algún diseño mexicano en tus invitaciones o mejor aún, que tu invitación sea un papel picado.

Pinterest @wgettingmarried

Quizá te interese leer: ¿Cuándo entregar mis invitaciones de boda?



Decoración de boda mexicana.

Existen varios elementos que podrás incorporar a tu boda estilo mexicana a través de la decoración, continuando con el uso del papel picado, si celebrarás tu boda en un jardín, es un elemento indispensable que no puedes dejar pasar (lo puedes obtener dando click aquí).

Centros de mesa.

Continuando con la decoración, algo que tus invitados notarán sí o sí, son los centros de mesa (¡puede que alguno de ellos intente llevárselo!) y un elemento que está presente prácticamente en cada casa mexicana es un molcajete, y ésta vez no hablamos de llenarlo de salsa, si no de un arreglo floral muy colorido que le dará un toque muy chic a tu decoración.



Si la idea de utilizar molcajetes no te vuelve loca, no te preocupes, también puedes elegir el utilizar jarritos hechos de barro para asegurarte que todo vaya acorde a la temática mexicana.

Pasteles para una boda mexicana.

El pastel en la boda es una de las tradiciones con más historia, ya que se remonta a la antigua Roma, por lo tanto es indiscutible la presencia del mismo en su gran día, te compartimos algunas ideas para que no se quede fuera de la decoración mexicana que le darán a su boda.

Pinterest @weddywood





Damas de honor.

Si has tomado la decisión de pedirle a tus amigas más cercanas que sean tus damas de honor, puedes pedirles que el vestido a utilizar sea justamente con motivos mexicanos, incluso si cada dama va de un color diferente, le dará un toque alegre a todas tus fotografías y definitivamente resaltarás entre todas con tu hermoso vestido blanco.

Piñatas en una boda mexicana.

¡Sí!, por increíble que parezca éste objeto típico de las fiestas mexicanas le dará un toque único y original a tu boda mexicana, ya sea que opten por romperla el mismo día o utilizarla como su libro de firmas:



«Deja un chiste, nota, mensaje, predicción o palabras de aliento para los novios. Ellos romperán la piñata en su primer aniversario»

Recuerdos de boda.

En muchos casos la mayoría de las novias no está segura de qué ofrecer a sus invitados como un recuerdo de su boda, en nuestra opinión personal, creemos que los recuerdos de boda deben de ser algo que sus invitados realmente utilizará y no quedarán olvidados en algún lugar de sus casas. Cuando eliges hacer tu boda al estilo mexicano, tienes algunas excelentes opciones para ofrecer como recuerdos, ya sea que decidas ofrecer churros calientitos al final de la noche o bien algo muy mexicano como lo es el tequila o la salsa picante, acompañados de una nota de agradecimiento.

Pinterest @HuffPost



Esperamos te hayan gustado éstas ideas para tu boda mexicana y recuerda que puedes unirte a nuestra comunidad de novias en Facebook dando click aquí.

Quizá también te interese leer: Boda en verano, detalles para una boda ¡muy original!

Quizá también te interese leer: ¿Cómo organizar una boda sencilla y económica?

Deja un comentario