Ideas,  Planeación

Boda tipo brunch.

Chicas, cada vez son más y más las novias que buscan celebrar bodas tipo brunch y es que hay que admitirlo, quienes amamos el mundo de las bodas, amamos los brunchs. En Enlace Nupcial nos queremos asegurar que nuestras lectoras organicen su boda siempre con las últimas tendencias, te dejamos toda la información para que lleves a cabo una boda tipo brunch.

Para empezar, ¿qué es un brunch?

El brunch tiene origen de la combinación de palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y desde inicios de 1900 se considera una de las prácticas más trendy. El brunch se realiza alrededor de las 11:00 am y puede concluir hasta las 3:00 pm. En el menú se ofrece una diversidad de jugos naturales, cocteles (¡mimosas vengan a mí!), algunos embutidos, variedades de panes como hot cakes y waffles, así como huevos benedictinos.

boda tipo brunch

Entonces, ¿cómo celebrar una boda tipo brunch?

Éste tipo de bodas son perfectas para las novias que han optado por un desayuno después de su boda civil y hay que tener en cuenta que las bodas tipo brunch son casi como tener una boda temática completamente enfocada en el desayuno. Si estás buscando una celebración sencilla y que no ocasione estragos en tu bolsillo, definitivamente puedes optar por ésta opción.

Menú para una boda en la mañana, tipo brunch.

La comida en una boda tipo brunch.

Lo mencionábamos anteriormente, el menú tendrá que apegarse exclusivamente a los alimentos que no resulten tan pesados y que sean usuales de un menú matutino, por lo que habrá que descartar platillos fuertes como el pollo o la carne.

En su lugar, es necesario considerar un menú que contenga todo o algunos de los siguientes elementos:

  • Baegels
  • Hot cakes.
  • Waffles
  • Frutas
  • Huevos benedictinos (un must).
  • Pan tostado.

Ahora, si quieres tener un menú mucho más “formal”, puedes solicitarlo directamente a tu proveedor de banquete o al lugar en donde se realizará tu boda, con la finalidad de que sea un menú completamente acorde a tu boda, algunas ideas pueden ser:

  • Desayuno clásico americano, que puede incluir huevos revueltos, papas, tocino, pan tostado.
  • Omeletts
  • Ensaladas de frutas.

Bebidas en una boda tipo brunch.

Los cócteles son el alma de la fiesta en los brunchs, desde el imperdible café que podrás servir en formas muy creativas, hasta los cócteles estrellas de los brunchs: las mimosas y bloody mary.

Como seguramente habrá personas que decidirán omitir el alcohol por la mañana, te recomendamos que también consideres ofrecer bebidas sin alcohol:

  • Jugos de frutas (naranja, zanahoria, toronja, etc.).
  • Coctelería sin alcohol.

boda tipo brunch

Hoy en día existen una cantidad importante de proveedores que pueden ofrecer una variedad de bebidas sin alcohol, capaces de satisfacer hasta los paladares más exigentes.

Decoración en una boda tipo brunch.

La decoración en una boda tipo brunch puede ser tan clásica y elegante o tan relajada y natural como tú lo decidas, e incluso puedes optar por realizar una combinación de ambos estilos. La recomendación más importante que podemos hacerte es mantener una decoración muy sencilla, que permita sentir en el ambiente ese sensación de tranquilidad matutina y que tus invitados puedan sentirse relajados mientras almuerzan contigo y tu esposo (a).

Temáticas con flores naturales o tipo greenery serán perfectas para tu boda.

Son bodas originales y únicas.

Las bodas tipo brunch te permitirán tener un sinfín de ideas originales para tu boda, muchas de ellas no resultarán tan costosas como en una boda que se celebre por la tarde-noche, opta por flores de temporada, seguro te ahorrarás algo de dinero.

boda tipo brunch

También considera que las bodas tipo brunch no son tan comunes en los países latinoamericanos, por lo que seguro destacarás por tener una boda original y única entre tus conocidos.

Deja un comentario