Ideas

Arras matrimoniales: historia y significado

Brides, quiero darles la bienvenida a una serie de artículos en donde me gustaría hablarles a detalle de los elementos que son imprescindibles en una boda religiosa y por los cuales me han preguntado mucho ¿Ya adivinan de qué hablo? Así es, vamos a hablar a detalle de las Arras, el Lazo y los Anillos.

Así que vamos a ello.

En éste primer post, empezaremos por hablar acerca de Las Arras.

Significado de las arras matrimoniales.

La entrega de las arras matrimoniales es uno de los rituales de boda más antiguos que existen (recuerden que las bodas en la actualidad son una modernización de antiguas tradiciones y rituales) y están llenas de significado.

Existen orígenes diversos acerca de las arras, ya que algunos creen que su origen se encuentra en el viejo oriente, donde se consideraba que las arras eran entregadas como dotación del novio, hacia la novia.

Como anteriormente los matrimonios eran arreglados, la entrega de las arras era una manera de confirmar el acuerdo del matrimonio entre las familias de los futuros esposos.

El valor tan alto que en aquellos tiempos tenían las arras, era debido a que si la esposa enviudaba, podría vivir de la renta de sus arras hasta que se volviera a casar.

Actualmente el significado de las arras es más simbólico y se intercambian en las bodas religiosas representando la promesa que se hacen los novios de compartir en un futuro los bienes y administrarlos sabiamente para que haya prosperidad en el hogar.

¿Cuántas arras se entregan?

Existe un número de monedas especifico a entregar: 13 ¿alguna vez te preguntaste qué representan?

Cada una de las monedas representa un mes del año ¿y la que sobra? representa el acto de generosidad que se espera que los futuros esposos tengan con los menos afortunados.

¿Conocías el significado de las arras? En el siguiente artículo hablaremos acerca de el Lazo, así que estén pendientes, brides.

Deja un comentario