Ideas

5 gastos que puedes evitar en tu boda

Mis queridas Brides, mucho hemos hablado de toooodo lo que necesitamos contratar para nuestro gran día, ya sea el salón para la recepción, el pago a la Iglesia donde nos casaremos, el fotógrafo, la música, entre muchos otros.



Sin embargo, hay ocasiones que entre tanto gasto sentimos que nos estamos llenando de deudas y definitivamente es un gran error empezar nuestro matrimonio con un saldo negativo en nuestra cuenta bancara, es por eso que en éstos tiempos en los que buscamos ahorrar y estirar lo más que podamos nuestro presupuesto, les traemos algunos elementos que bien pueden ser prescindibles en el gran día.

¡Tomen nota!



Invitaciones de boda

Las invitaciones son la carta de presentación de lo que será el gran día y aunque hoy en día existen de todas las formas y para todos los presupuestos, por muy económica que sea, te costará mínimo $25.00 mxn, a lo mejor no se escucha como mucho dinero, pero si encargas 50 invitaciones el monto asciende a $1,250.00 mxn, y será un gasto que literalmente terminará en la basura, pues aunque tú la atesores con todo el cariño del mundo, la mayoría de tus invitado terminará por deshacerse de ella.

Hoy en día hay muchísimos aplicativos web que te permitirán crear tus invitaciones totalmente gratis, sólo será necesario que inviertas algo de tu tiempo para la edición y el posterior envío a todos tus invitados.

Mesa de dulces/postres.

Aunque de unos 2 o 3 años para acá, es súper común encontrar en todo tipo de eventos (bodas, xv años, bautizos, fiestas infantiles) las famosas mesas de postres, a mi parecer es uno de los gastos que te podrías ahorrar.



Si ya estás sirviendo un menú de 3 tiempos, además de servir pastel ¿de verdad crees que hacen falta más cosas dulces? ¡NO! Así que mejor olvídate de ellas e invierte ese dinerito en alguna otra cosa, ya que dichos servicios rondan desde los $2,000.00 mxn hasta los $7,000.00 mxn.

Zapatos nuevos de novia.

A mi parecer, éste es uno de los gastos ocultos que podemos evitar, seamos realistas, no necesitas unos zapatos de $3,000.00 mxn que nadie va a ver (en la mayoría de los casos, los zapatos nunca se ven). Si bien decides hacer el gasto, opta por unos zapatos que estés segura que volverás a usar. En mi caso particular te cuento que compré unas flats en color azul (¡no tolero usar tacones!) que costaron no más de $450.00 mxn y hoy, casi año y medio después de mi boda, las sigo utilizando.



Recuerdos para invitados.

Si estás sufriendo con los gastos, los recuerdos a tus invitados es algo que podemos obviar, creo que vale la pena gastar esos $5,000 mxn o más en tu luna de miel o en algo que puedas compartir con tu futuro esposo, créeme que tus invitados no van a asistir a tu boda esperando encontrar algún dulce en su plato, un llavero o un abanico (en el caso de las mujeres), si bien son atenciones que una pareja puede tener para con ellos ¡no son obligatorios!



Pistas personalizadas.

He visto que últimamente muchas parejas deciden incluir éste detalle en sus bodas, una pista enorme con sus iniciales en algún tono que resalte. Cuando yo organicé mi boda, el jardín donde fue la recepción no incluía la pista, así que tuve que desembolsar casi $3,000 mxn para la renta de la pista (¡sin personalizar!) y les puedo asegurar que si hubiera podido evitarlo, lo hubiera hecho.

La pista quedará cubierta por todos tus invitados en el momento de la fiesta y será poco probable que el fotógrafo pueda captar ese detalle, así que no te preocupes si últimamente has visto pistas personalizadas en cada evento y has optado por no incluirla.



Al final del día lo más importante es la unión que están celebrando tu pareja y tú, así como el amor que se profesen. Cuando tienes éste último elemento, te puedo asegurar que tu boda será perfecta. 😉

¿Qué te pareció el artículo? ¿Hay algún otro gasto que consideras innecesario?

Deja un comentario